El pasado viernes 23 de enero, Cemin recibió en Domeyko – Planta Dos Amigos a Jorge Riesco, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), quien visitó la operación para conocer en terreno el funcionamiento de la Agencia de Compra de Minerales de la compañía.

La visita permitió mostrar los procesos, instalaciones y estándares con los que opera la Agencia de Compra, así como los esfuerzos que realiza Cemin para mantener esta operación, clave para la pequeña y mediana minería de la zona . En la instancia participaron también Rubén Varas, gerente de Pequeña Minería de SONAMI, y Bernardo Carrizo, vicepresidente de SONAMI y presidente del Sindicato de Pequeños Mineros de Tierra Amarilla, con quienes se abordó la nueva filosofía de relacionamiento con productores mineros impulsada por la compañía.

Actualmente, Cemin cuenta con una alta capacidad de compra, respaldada por su ubicación estratégica y la cercanía a yacimientos, lo que le permite generar ventajas comparativas relevantes dentro del sector. La compañía busca diferenciarse a través de la eficiencia, transparencia, trazabilidad y buenas prácticas, fomentando alianzas estables con productores, más allá del volumen producido.

Según explicó José Luis Bello, “estamos trabajando firmemente para generar las mejores condiciones que nos permitan mantener e iniciar alianzas con productores mineros locales, con una visión de largo plazo basada en la estabilidad, la calidad y la seguridad”.

Hoy, Cemin compra mineral a productores pequeños y medianos, desde emprendimientos familiares hasta empresas que producen entre 4.000 y 5.000 toneladas mensuales, generando empleo y desarrollo para las familias de la zona, siempre bajo el compromiso de recibir mineral producido con altos estándares de seguridad.