Nosotros

Como parte de nuestra cultura, valoramos y promovemos la diversidad y el trabajo en equipo en todos los niveles, incentivando relaciones laborales colaborativas para la búsqueda de las mejores soluciones. Día a día procuramos hacer de Cemin el mejor lugar para trabajar.

Equipo ejecutivo

Juan Enrique Rassmuss Raier
Juan Enrique Rassmuss Raier

Presidente

Juan Andrés Morel
Juan Andrés Morel

Presidente Holding Minero

Claudia Alcaíno Bustamante
Claudia Alcaíno Bustamante

Talento

James Stefanic Mery
James Stefanic Mery

Operaciones e Ingeniería

Mauricio Álamo Elias
Mauricio Álamo Elias

Administración y Finanzas

Eugenio Ramírez Cifuentes
Eugenio Ramírez Cifuentes

Legal y Medio Ambiente

Alejandro Contreras
Alejandro Contreras

Geología y Exploraciones

Alejandro Pizarro Saavedra
Alejandro Pizarro Saavedra

Gerente General Compañía Minera Pullalli

Lo que valoramos

Ética ante todo

Compromiso con la vida

Pasión por la excelencia

Sostenibilidad

Historia

Llegada de Juan Rassmuss Echecopar a Chile

Fundación CEMIN

Juan Enrique Rassmuss Raier asume presidencia

Juan Rassmuss Echecopar

Por generaciones la familia Rassmuss ha estado ligada a la minería. Geólogos e ingenieros, han visto en esta industria un terreno fértil para emprender.

Don Juan Rassmuss Echecopar, nacido en Perú, de padre alemán y madre peruano vasca, llegó a Chile en 1959 en un viaje que le abriría las puertas de este país en el que desarrolló gran parte de su vida.

Perseverante y apasionado por diseñar e implementar proyectos, después de una larga trayectoria en la industria minera, en 1982 fundó CEMIN, el punto de partida del Holding 

Minero, que hoy cuenta con operaciones dedicadas a la explotación de yacimientos de cobre, oro y plata.

A su fallecimiento en marzo de 2016, lo sucedió en la Presidencia de la empresa su hijo Juan Enrique Rassmuss Raier, quien ha recogido el legado de su fundador e impreso en Cemin la mirada y desafíos de una minería que se proyecta al futuro.

Lo sembrado a lo largo de más de 50 años son los cimientos de una compañía que, a un ritmo constante, ha echado sólidas raíces en los lugares en los que desarrolla su actividad.

“Hacer empresa hoy significa entender la evolución social, las necesidades que cada tiempo impone y comprometerse a crear valor integral: para los dueños, los trabajadores, la comunidad y el país”.

–Juan Enrique Rassmuss Raier

Miraflores 178 Santiago de Chile | +56 2 2471 3600 | contacto@cemin.com | 2019 © CEMIN Holding Minero | Diseñado por Estudio Fortuna.