
Como parte de su compromiso con la comunidad y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, CEMIN realizó la entrega de nuevos Cascos de Parada a la Primera Compañía de Bomberos de Catemu, contribuyendo a mejorar la seguridad y equipamiento de quienes cumplen una labor fundamental en la protección y resguardo de los vecinos.
El apoyo a Bomberos de Catemu ha sido una constante en la relación de la empresa con la comuna. En años anteriores, CEMIN había colaborado con la entrega de chaquetas especiales, y en esta ocasión, reafirma su compromiso dotando a los voluntarios de nuevo equipamiento, esencial para su labor.
Para Claudia Villar, concejala de Catemu, este nuevo aporte es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo y una muestra de la importancia de la colaboración entre el sector privado y las instituciones de emergencia: “Muy contenta y muy agradecida por esta ayuda que CEMIN facilita a Bomberos Catemu a través de mi gestión. Ha sido un trabajo de dos años en que hemos estado presentes para los Bomberos, primero con la chaqueta y ahora con los cascos. Esta es una alianza importantísima de la empresa privada y Bomberos que están aportando con este granito de arena que es significativo y que ellos representan, en cada ceremonia, a toda la comuna.”
Por su parte, Solver Zamora, directora de la Primera Compañía de Bomberos de Catemu, destacó el valor de este apoyo para la institución: “Agradecer a la empresa por todo el aporte que nos ha dado y que siempre nos hemos apoyado mutuamente.”
Desde CEMIN, este tipo de acciones reafirman su compromiso con el bienestar y seguridad de la comunidad. En este sentido, Miguel Yáñez, Gerente de Sustentabilidad de CEMIN, señaló: La entrega de estos nuevos Cascos de Parada es una muestra del trabajo conjunto que puede lograrse cuando empresas y comunidad se alinean en un propósito común: la seguridad y el bienestar de todos.
Con iniciativas como esta, CEMIN sigue consolidando su rol como un actor clave en el desarrollo sustentable de Catemu y su gente.




