Cemin comprende varias compañías de la mediana minería, dedicadas a la extracción y procesamiento de cobre y oro en Chile.

Creada en 1982, cuenta con operaciones en Catemu, Pullally y Domeyko.

Conócenos

Lo que estamos haciendo

Ministra de Minería visitó Planta Catemu de CEMIN para conmemorar el Día Mundial del Trabajo

La jefa de la cartera compartió con los trabajadores y trabajadoras, relevando el aporte de la pequeña y mediana minería en la región y el país.

Minera Catemu sigue avanzando con acciones que fortalecen su enfoque medioambiental y comunitario

En el marco del trabajo permanente para cumplir con sus tareas ambientales y requerimientos indicados por la legislación, CEMIN Holding Minero ha ejecutado una serie de medidas de mitigación en sus instalaciones, entre los que destaca el encapsulamiento de chancadores en Minera Catemu.

¡Más de $30 millones de aporte! CEMIN refuerza su compromiso hacia Catemu con la renovación de los Permisos de Circulación de su flota

El propósito de CEMIN Holding Minero es «impulsar una nueva minería, fundada en las relaciones virtuosas con los territorios», lo que orienta cada acción que se lleva a cabo la compañía.
En línea con lo anterior, este año los vehículos de la flota corporativa renovaron su Permiso de Circulación en el Municipio de Catemu.

Nuestros compromisos

SEGURIDAD

Pensando en cada uno de nuestros colaboradores –  propios y contratistas –  y también en sus familias, nos preocupamos de la máxima seguridad en nuestras operaciones. Nuestra meta es “cero accidentes”.

Descarga nuestra Política SSOMA
(Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente).

Nuestros compromisos

COMUNIDAD

Trabajamos por establecer lazos de confianza y colaboración con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, para la búsqueda de mejoras y soluciones a desafíos comunes. Nuestro compromiso es ser una empresa que aporte al desarrollo de las comunidades donde realizamos nuestro trabajo.

Nuestros compromisos

MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno. Hemos establecido planes e incorporado innovación para hacer un uso eficiente y responsable de los recursos, minimizando los impactos de la actividad minera.

Nuestros compromisos

INNOVACIÓN

Entendemos la innovación como el vehículo que nos lleva a proyectar nuestro futuro. Estamos comprometidos y promovemos la innovación en cada ámbito de nuestra actividad, integrándola a nuestra cultura.

Qué hacemos

Nuestras operaciones

El Complejo Industrial Amalia Catemu, Provincia de San Felipe, V Región, lo componen minas de cobre y planta de lixiviación y electro-obtención de cátodos de cobre.

 

La Minera Pullalli, en La Ligua, Provincia de Petorca, V Región, es una mina subterránea de oro y planta de procesamiento.

Dos Amigos, en Domeyko, Provincia de Vallenar, III Región, comprende pilas de lixiviación, una planta de electro-obtención de cátodos de cobre mediante procesamiento de minerales provistos por minas propias y de terceros en la zona.

Exploraciones y desarrollo de negocios

Nuestra estrategia se enfoca en tres pilares:

Exploración y desarrollo de nuevos proyectos

Optimización de nuestros activos mineros, extendiendo su vida útil y mejorando la calidad de sus recursos

Adquisición de activos estratégicos