El Covid-19 nos ha impactado a todos. Durante este período muchas familias se han visto afectadas económicamente. Por eso en CEMIN hemos creado la Campaña Solidaria 1+1, que busca apoyar a las familias que más lo necesitan en las localidades de Catemu, Pullalli y Domeyko.

Mediante una Libreta Solidaria las familias podrán comprar productos de primera necesidad en almacenes cercanos y a emprendedores locales. Esta iniciativa nace de una idea del Padre Felipe Berrios a través de la Fundación Recrea para los campamentos en Antofagasta, La Chimba y Calama.

El objetivo principal de esta campaña es ayudar a 200 familias al mes, entre ellos adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y postrados, quienes podrán satisfacer sus necesidades básicas adquiriendo alimentos y/o productos de aseo en los almacenes cercanos.

¿Qué es la Libreta Solidaria?

A través de una “libreta familiar”, que reemplaza al dinero, se le entrega a cada familia un monto asignado dependiendo del tamaño de cada familia ($30.000-$40.000-$50.000).

Con la Libreta Solidaria, las familias podrán comprar productos de primera necesidad en almacenes locales y/o a emprendedores “asociados” a esta iniciativa, quienes ofrecerán precios buenos y estables.

De esta manera contribuimos a que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas y al mismo tiempo estaremos reforzando el comercio local.

¿Cómo funciona?

En cada Libreta Solidaria que recibe la familia, se le asignará un código QR. Con este Código cada familia podrá comprar en los almacenes y/o a emprendedores “asociados” y CEMIN les pagará en el plazo acordado lo adquirido por cada familia beneficiada.

Este mismo proceso se realizará durante 3 meses, plazo en que se estima la duración de este proyecto social.

Nos acompañan

Hemos convocado a empresas locales, proveedores, empleados y sindicatos de CEMIN, junto a municipios de las áreas de influencia, autoridades locales y juntas de vecinos.

De esta manera, la comunidad, las empresas y el comercio local conforman una alianza colaborativa cuyo foco principal es enfrentar juntos esta crisis y potenciar la articulación de todos los actores presentes en el territorio.

Retribución

Las familias que reciben la Libreta Solidaria, se compromete a realizar alguna acción y/o servicio en beneficio de su comunidad. El espíritu de esta retribución es contribuir hacia una comunidad más integrada, más solidaria y preocupada de los otros. Juntos estamos en esto y juntos tenemos que salir.

Fotos y videos

Acuerdos y Transparencia

Alianzas y Convenios

Reportes

Si quieres saber más sobre la Campaña Solidaria 1 +1, puedes escribirnos a:

unomasuno@cemin.com