Con el objetivo de fortalecer la relación con productores mineros y entregar información sobre el proceso de regularización de pagos, Cemin sostuvo una reunión con representantes de asociaciones mineras y productores vinculados a su Agencia de Compra. La instancia reunió a dirigentes y representantes del sector, quienes pudieron los próximos pasos relacionados con la continuidad operacional y comercial de la compañía.
Al respecto, Omar Sepúlveda Riquelme, Jefe de la Agencia de Compra, destacó la importancia del encuentro, señalando que “los productores valoraron mucho la transparencia y la claridad de la información entregada. Fue una conversación abierta, donde pudimos explicar en qué estamos y cómo avanzaremos”.
Actualmente, la Agencia de Compra de Cemin trabaja con cerca de 44 productores activos, provenientes principalmente de la Región Metropolitana y de distintas comunas de la zona norte de la Región de Valparaíso, manteniendo además vínculos emergentes con productores de la Región de O’Higgins.
Durante la reunión también se abordaron mejoras al modelo tarifario y nuevas alternativas de compra, orientadas a fortalecer la relación con los productores y generar mayores oportunidades para la pequeña minería.
“Estamos trabajando en un modelo que permita transferir parte de las eficiencias operacionales a los productores, mejorando sus condiciones y generando relaciones de largo plazo”, explicó Sepúlveda.
Desde la compañía destacan que la Agencia de Compra continúa siendo uno de los principales poderes compradores de minerales de óxido de la zona central, recepcionando alrededor de 40 mil toneladas mensuales y manteniendo una relación cercana con asociaciones y pequeños productores mineros.
Además, Cemin reiteró su interés en seguir incorporando nuevos proveedores y productores locales, reforzando el acompañamiento técnico y comercial a quienes buscan integrarse al sector.
Con este tipo de encuentros, la compañía busca fortalecer la confianza y mantener una comunicación directa y transparente con los productores que forman parte de su cadena de abastecimiento.

