Como una manera de aportar al funcionamiento de la Feria Libre Valle Hermoso de Catemu, CEMIN Holding Minero ha implementado acciones colaborativas para establecer el riego de las calles adyacentes a esta zona, cuando dicha feria está activa, durante los fines de semana. 

Esta iniciativa, que se concreta a través de la humectación del terreno por el paso de un camión aljibe de la compañía, busca abordar el desafío de la presencia de material particulado en suspensión, a causa del tránsito vehicular y su ejecución ha permitido fomentar la posibilidad de un entorno más propicio para vendedores y visitantes. 

«Gracias al riego de las calles evitamos la contaminación del aire y protegemos los alimentos frescos como las frutas y verduras que se ofrecen en la feria. Este gesto de apoyo no sólo mejora las condiciones operativas de la feria, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad”, destacó Emerson Fernández, Presidente del Sindicato 1 de la Feria Libre Valle Hermoso.

«Para la compañía es fundamental apoyar las solicitudes de la comunidad, especialmente cuando se trata de mejorar las condiciones de los espacios donde operan los comerciantes locales. En esa línea, como empresa hemos estado cooperando activamente con el sindicato de la feria para garantizar que tanto los vendedores como los compradores disfruten de un entorno limpio y seguro”, dijo Patricio de la Rosa, Encargado de Relacionamiento Comunitario de CEMIN Holding Minero.

Esta iniciativa ejemplifica el objetivo permanente de la empresa por contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde está inserta. En un contexto en el que el bienestar y la prosperidad local son prioritarios, acciones como estas refuerzan el papel de CEMIN como un aliado comprometido con el progreso sostenible.