El propósito de CEMIN Holding Minero es «impulsar una nueva minería, fundada en las relaciones virtuosas con los territorios», lo que orienta cada acción que se lleva a cabo la compañía.

En línea con lo anterior, este año los vehículos de la flota corporativa renovaron su Permiso de Circulación en el Municipio de Catemu. El proceso incluyó 68 camionetas, representando un pago superior a los 36 millones de pesos, que fueron directamente a las arcas municipales.

“Este es un aporte significativo para la comunidad, especialmente porque para una comuna pequeña como Catemu, los ingresos por este concepto generalmente no son muy altos. Esto beneficia directamente el financiamiento de proyectos municipales y servicios esenciales como el aseo, el mantenimiento de áreas verdes y la limpieza de canales”, destacó Daniel Hidalgo, Controller de administradores de contrato de CEMIN Holding Minero

Por segundo período consecutivo, dicha gestión fue encargada a la empresa contratista que provee el servicio vehicular para la flota. Ángelo Vásquez, Ejecutivo de Cuentas de Leasing Operativo de Tattersall, resaltó la importancia de su colaboración: “Nosotros este año empezamos con el Proyecto Conecta, que apunta a tener la mayor cercanía posible con nuestros clientes, y creo que esto nos ayudó bastante, porque hasta el alcalde nos mandó una felicitación, así es que esto provoca que el próximo año hagamos lo mismo”.

El Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, también expresó su gratitud. “Este es un ingreso propio, que nos permite mejorar la inversión del municipio, sin depender tan necesariamente del Fondo Común Municipal, que es lo que alimenta el presupuesto de todas las comunas más pequeñas y pobres como la nuestra. Por eso quiero agradecer a las empresas como CEMIN, que aportó con toda la flota de vehículos con la que trabaja, para cumplir con aquello de ser unos buenos vecinos”, dijo el edil.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de CEMIN Holding Minero con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera. La renovación de los Permisos de Circulación 2024 en Catemu es una prueba tangible de cómo las prácticas responsables pueden generar beneficios significativos, tanto para la empresa como para la población local.