Domeyko brilló una vez más con el encanto de la Navidad, gracias al Sindicato de Minera Dos Amigos. Mediante la generosidad de sus socios y socias y la colaboración de CEMIN Holding Minero, la comunidad se convirtió en el escenario de una fiesta navideña inolvidable.

La iniciativa, que ya suma tres años consecutivos y fue efectuada el miércoles 20 de diciembre, surge producto del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que conforman la asociación sindical, quienes comenzaron a planificar y organizar con meses de antelación el evento.

En esta oportunidad el desfile consideró algunas innovaciones, principalmente enfocadas en velar por la seguridad y el bienestar de los participantes y espectadores, a través de una barrera humana móvil, compuesta por trabajadores voluntarios de la minera, los que avanzaban en paralelo a los carros alegóricos, manteniendo un espacio seguro entre éstos y la multitud.

“Este año sumamos la compra de un pequeño presente para darle a todos los niños como un regalo sorpresa que disfrutaran a concho y que quedaran felices”, explicó el Presidente del Sindicato de Minera Dos Amigos, Orlando Campillay.  “La idea de nosotros es que esto crezca en el tiempo, el próximo año agregar algunos carros más y que se vaya haciendo cada vez más grande”, agregó el líder sindical.

El corso multicolor, rodeado de elfos, princesas, osos polares, el Grinch y, por supuesto, el Viejo Pascuero, recorrió las principales calles de la localidad atacameña en un desfile mágico, acompañado por vecinos y vecinas, pero especialmente por los niños y niñas de Domeyko, a los que se sumaron también pequeños de la localidad de Cachiyuyo, invitados especiales que incluso contaron con la posibilidad de un traslado exclusivo para ser parte de la actividad. Esto último, gestionado por el área de Relacionamiento Comunitario de CEMIN y la colaboración de Gestión de Personas de Dos Amigos.

“El corso navideño que organiza todos los años en Domeyko nuestro sindicato, con el apoyo de la empresa, reafirma los lazos con la comunidad local, fortaleciendo las confianzas y buenas relaciones adquiridas a través de los años”, dijo el Jefe de Operaciones Planta de Minera Dos Amigos, Alfonso Olivares, quien además destacó: “Quiero felicitar a todas y todos los integrantes del Sindicato Falda Verde, por el gran esfuerzo desplegado para que esta actividad se transforme en una fiesta de luces, música y colores”.

Este evento no sólo marca la antesala de la celebración navideña, sino que también refleja el compromiso constante de la compañía y sus equipos hacia la comunidad.