Con el propósito de “Impulsar una nueva forma de hacer minería, fundada en relaciones virtuosas con los territorios”, se abrió las puertas de la cancha ubicada en el Campamento de Minera Catemu a la comunidad para celebrar el fin de año.

Con juegos inflables para los más pequeños, piscina, comida y un espacio grande al aire libre para que pudieran compartir en familia, esta actividad  congregó a cerca de 200 niños y niñas de los sectores Los Corrales, El Seco y El Cobre, además de los clubes deportivos Minera Catemu y Futuros Cracks, quienes participaron durante toda la tarde. 

Esta actividad pudo concretarse gracias al trabajo colaborativo de la Subgerencia de Asuntos Públicos, el área de Calidad de Vida, el área de Gestión de Personas y la Operación de Minera Catemu.

Para Marcelo Valenzuela, Subgerente de Asuntos Públicos, éste fue el resultado de un año completo de trabajo con las comunidades y de afianzar lazos. “Me hace recordar a cuando uno era niño, cuando uno esperaba con ansias la llegada de la Pascua. Agradecemos al Gerente General y al Gerente de faena Catemu que fueron los precursores de este evento. Esperamos que sea una experiencia inolvidable en sus memorias. Que esto ayude al objetivo de CEMIN de ser unos buenos vecinos y no se pierda en el tiempo”.  

La fiesta se llevó a cabo, también, gracias a la colaboración de la empresa contratista de CEMIN, Transportes San Andrés, quienes pusieron a disposición buses para el traslado gratuito de los vecinos y vecinas de la comuna. “Nosotros hemos sido pioneros en el trabajo colaborativo con CEMIN y estamos dispuestos a seguir aportando por el bienestar de la comunidad. Lo importante es que hoy los niños disfrutaron mucho”, señaló Andrés Martínez, dueño de Transportes San Andrés. 

Los niños y niñas disfrutaron del evento hasta cerca del atardecer, ocupando gran parte de la cancha deportiva del campamento de CEMIN, que hace años no estaba a disposición de la comunidad. Por ello, Boris Carvajal, Presidente del Club Deportivo Minera Catemu, destacó la oportunidad de volver a utilizar este espacio: “Los vecinos están felices, y nada más que agradecer a la gente que hoy está haciendo posible que la comunidad disfrute de este lugar nuevamente”.

CEMIN Holding Minero destaca y agradece profundamente la participación de cada una de las personas asistentes y colaboradoras que permitieron la realización  de este evento de fin de año, que afianzó la relación con la comunidad y entregó un día lleno de alegría y diversión.