CEMIN Holding Minero, a través de su Minera Catemu, fue parte de la feria laboral que anualmente realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Valparaíso, pero que por primera vez su convocatoria se llevó a cabo en una locación distinta de la ciudad de Valparaíso.

La actividad fue efectuada en la Plaza Cívica de San Felipe, lo que marcó un hito. Encuentro con el Trabajo fue el slogan de la expo de este año, en la que 25 módulos de empresas y servicios públicos abrieron sus puertas a los asistentes, con una variada gama de ofertas locales. 

“Acá en la zona hay harta demanda laboral, ha estado complicado, entonces es bueno que hagan estas cosas, así nos dan una oportunidad, sobre todo a las personas más grandes”, dijo Miriam Figueroa, quien asistió a la jornada porque actualmente está en la búsqueda de trabajo, al igual que Benjamín Santibáñez. “Me parece interesante que haya cargos profesionales. Siento que es una instancia necesaria para mucha gente y es muy bueno que estén esas opciones”, agregó este último.

“Hemos visto la necesidad de la gente de entregar su currículum y también de saber más de lo que nosotros hacemos como CEMIN. Ha sido una gran experiencia para poder interactuar, compartir y enterarnos de que somos bien reconocidos a nivel zonal, y que la gente nos aprecia mucho como mediana minería”, explicó Eric Sanhueza, Generalista Senior de Gestión de Personas de Minera Catemu, quien junto a Cristina Palma, Administrativa de Minera Catemu, fueron los encargados de representar a la compañía en esta actividad.

Según los organizadores, más de dos mil personas habrían asistido a este encuentro, en el cual CEMIN pudo interiorizar a los concurrentes respecto de la nueva forma de hacer minería que desarrolla la empresa y las actuales vacantes disponibles para su Programa Aprendices, periodo de prácticas técnicas, profesionales y memorias que inicia en el mes de diciembre. 

La Directora Regional de Sence Valparaíso, Angélica Gutiérrez, destacó la importancia de la participación de las empresas que desarrollan sus actividades en el Valle de Aconcagua, “pero por sobre todo de CEMIN, que es importantísimo en el área minera para que reclute talento local, en un área súper particular: prácticas laborales, justamente para darle la oportunidad a aquellos jóvenes y profesionales de adquirir experiencia”, destacó la autoridad.