Niños y niñas de la Escuela El Cobre-La Colonia de Catemu pudieron disfrutar de uno de los bestseller del momento, elegido por ellos: Barbie. La jornada fue parte de una invitación del equipo de Prevención de Riesgos de Minera Catemu a aquellos estudiantes que hace unas semanas entregaron todo su talento en una obra de teatro para impulsar la seguridad y el autocuidado en dicha faena.

Esta vez el escenario fue completamente distinto, porque la actividad consistió en ir al cine en La Calera. “Fue una actividad muy entretenida, los niños y las niñas disfrutaron a concho. Muchos no habían tenido la posibilidad de conocer el cine, entonces para ellos fue algo súper novedoso”, destacó Víctor Silva, Profesor de la Escuela El Cobre-La Colonia, quien agregó, “aprovecho de agradecer la gestión que hizo la empresa para que nuestros alumnos y alumnas tuvieran un momento de esparcimiento”.

En total fueron 17 los asistentes, de entre 1° y 8° Básico, además de dos profesores, quienes participaron de este evento organizado “como una manera de darles las gracias por el gran esfuerzo y empeño que pusieron para aprender y practicar la obra que fue interpretada en el marco de la Jornada del Área de Prevención de Riesgos”, explicó Francisca Venegas, Prevencionista de Riesgos de Minera Catemu.  

Esta iniciativa fue también posible gracias al apoyo de un colaborador externo de la compañía, Transportes San Andrés de Catemu. “Estamos muy contentos de que ustedes nos den la posibilidad de poder contribuir en la comuna. Pusimos a disposición dos vehículos nuestros para llevarlos y ver sus caritas felices”, destacó el propietario de la empresa, Andrés Martínez.

Seguramente va a ser un día que estos estudiantes no van a olvidar y que atesorarán, alineado con una de las prioridades más importantes de CEMIN: aportar en el desarrollo integral de las comunidades donde la compañía está operando.