En el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril, las faenas de Dos Amigos, Pullalli, Batuco, Catemu y Oficina de Santiago de CEMIN Holding Minero, se movilizaron para reforzar la importancia del Modelo de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía.

Con el apoyo de la consultora y asesora deportiva Forka, los trabajadores y trabajadoras de CEMIN se desconectaron de la rutina y recordaron la relevancia de mover el cuerpo, estar sanos y ágiles. Para Sebastián García, Jefe de Prevención de Riesgos de Minera Pullalli indicó que fue una actividad muy buena para el equipo, “a los trabajadores les animó, participaron mucho, rieron y relevaron la importancia del ejercicio, de moverse. Los trabajadores se dedicaron a trabajar en equipo, saliendo de la rutina, sin duda hay que repetirlo”.

Además, las áreas de Prevención de Riesgos intervinieron los distintos equipos de trabajo con actividades lúdicas, charlas de seguridad y el reforzamiento del Estándar de Control Fatalidades de CEMIM Holding Minero, cuyo objetivo es fijar controles críticos para evitar accidentes dentro de las faenas.

Jorge Cabrera, Prevencionista de Riesgos de Minera Catemu, señaló que “es primera vez que se conmemora este día en CEMIN y la recepción fue muy buena, porque el enfoque que le dimos fue en reconocer los riesgos y tomarse un minuto para revisar el cumplimiento de nuestros estándares. Es algo que hacemos día a día, pero con estas actividades lúdicas pudimos reforzar y llevar la atención completa a la seguridad».

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en CEMIN también se reafirmó el compromiso con el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, por lo que se dio conocer el nuevo programa Calidad de Vida de la Gerencia de Gestión de Personas, el cual contiene actividades para fomentar la salud mental, bienestar, nutrición, difusión de beneficios de la compañía, y más.