Por segundo año consecutivo, el grupo de trabajadores que pertenece al Sindicato Empresa Falda Verde de Minera Dos Amigos logró envolver a la localidad de Domeyko con el espíritu de la navidad. Durante el año se organizaron para recaudar fondos y junto a la colaboración de CEMIN Holding Minero, gestionaron un show que alegró a decenas de familias de la comuna.

“La gente estaba muy feliz y contenta, en especial los niños, con los carros alegóricos. Este año logramos organizarnos mejor e incluimos más personajes. Tuvimos elfos, princesas, el Grinch y el Viejo Pascuero, además de los músicos muy bien vestidos, así que estuvo sumamente bonito”, señaló Orlando Campillay, Presidente del Sindicato Empresa Falda Verde.

Gracias a la gestión de estos trabajadores de CEMIN, el miércoles 21 de diciembre por la noche, el espíritu de la navidad se apoderó de la comuna. A las 21:00 horas comenzó una caravana que recorrió desde el camino Carrizalillo, continuó por la calle principal de Domeyko y llegó hasta el sector de la Plaza Las Américas. Allí se compartió con los vecinos pan de pascua y dulces para los niños y niñas. “Estamos felices, quedamos muy conformes de lograr el objetivo, superamos con creces lo realizado el año pasado, porque tuvimos mejor apoyo y la empresa aportó con esta importante actividad. Cerramos con broche de oro este año”, recalcó Campillay.

Además, el sindicato donó ocho bolsas con mercadería a personas con problemas económicos de la localidad de Domeyko, con la esperanza de que puedan vivir una feliz Navidad junto a sus seres queridos.