
Con la presencia de autoridades locales, el Seremi de Minería de Atacama y productores mineros de la zona, el Sindicato Minero de Domeyko reconoció a CEMIN Holding Minero por la colaboración hacia sus 54 socios, desde su conformación en 2019.
En una ceremonia en la localidad de Domeyko, el sindicato reconoció a Herman Narrias, trabajador de la Seremi de Minería de Atacama; Arturo Aquea, socio del Sindicato Minero –y abuelo de Cristina Aquea, trabajadora de bodega de Minera Dos Amigos-; y a CEMIN Holding Minero, por el apoyo constante al trabajo de los pequeños mineros de la zona, colaborando con un terreno de la compañía para que puedan contar con un polvorín comunitario. “Es la empresa que nos ha estado acompañando desde nuestros inicios. Nos han apoyado con su buena disposición para seguir operando, siempre buscando darnos una solución cuando tenemos alguna necesidad. Estamos muy agradecidos con CEMIN”, indicó Pedro Corrotea, Presidente del Sindicato Minero de Domeyko, tras entregar el reconocimiento a la compañía.
Durante la actividad, el Seremi de Minería de Atacama, Carlos Ulloa, destacó el reconocimiento a CEMIN y se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de la minería en Domeyko, “hemos tenido un encuentro muy interesante, donde se hizo un reconocimiento muy emotivo. Además, hemos estado conversando sobre distintas problemáticas que afectan la actividad de la pequeña minería en esta localidad. Y, por cierto, nos vamos con muchos compromisos y tareas que estamos seguros vamos a poder gestionar para ir en apoyo a su desarrollo”, señaló.
En la oportunidad se aprovechó de comunicar la disposición de CEMIN para extender el comodato de los terrenos donde se emplaza el polvorín del Sindicato Minero. Pedro Salfate, Gerente Faena Catemu y representante del holding CEMIN en la actividad, expresó que “para nosotros es muy grato seguir colaborando con las comunidades, en especial, con los proveedores de la pequeña minería. Nuestra postura como empresa es seguir apoyando con el comodato para extender este beneficio a los pequeños mineros de la zona”.


