Con el objetivo de resguardar la seguridad y respeto hacia las comunidades cercanas a sus operaciones, CEMIN Holding Minero amplió la red de geocercas que actualmente controla las velocidades de los vehículos, camiones y maquinaria de la compañía, estableciendo un máximo de 40 k/h en calles interiores del centro de Catemu y alrededores del sector del campamento.

Esta medida busca evitar desviaciones en las conductas de manejo de sus trabajadores propios como empresas contratistas, especialmente el exceso de velocidad en sectores por donde los vecinos de Catemu transitan a diario. Para ello, la compañía amplió el alcance de sus geocercas que captan la velocidad de los vehículos de la compañía que son monitoreados por GPS. “Nuestro principal compromiso es con las personas y su seguridad, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, y por ello decidimos ampliar este control de velocidad para garantizar que nuestro personal respete la tranquilidad de las comunidades, de nuestros vecinos”, señaló Alejandro Berenguela, Gerente General de Minera Catemu.

Además, en la Planta Catemu se reforzarán las charlas de capacitación al personal, en relación a las buenas prácticas en la conducción, manejo a la defensiva y respeto a las velocidades permitidas. Sergio Espinoza, Encargado de Relacionamiento Comunitario de Catemu, señaló que esta medida “es una clara señal de respeto y compromiso con nuestros vecinos. Habíamos recibido algunos reclamos por situaciones de conducción imprudente en el centro de la ciudad, a la cual dimos acogida de inmediato, recopilando antecedentes y tomando acciones concretas para asegurar el respeto de nuestras comunidades”.

A contar de julio los vehículos propios de CEMIN Holding Minero y los de sus empresas contratistas que cuentan con GPS, serán monitoreados también en las calles céntricas de Catemu, para garantizar la seguridad de la comunidad.