Continuando con el compromiso de aportar y colaborar con los proveedores locales de los territorios donde se emplazan sus operaciones, CEMIN Holding Minero confió en el talento de la emprendedora de Catapilco, “Munay”, para reconocer a través de sus productos a los padres de la empresa en su día.
Munay es el emprendimiento de María Olga Bazaes y su pareja de Catapilco, quienes trabajan en la fabricación de artesanías en madera reciclada, tales como tablas de picar, fuentes y fruteras. Además, atrapasueños, pilares, ponchos de lana y otros. María Olga, manifestó “que CEMIN haya pensado en nosotros, es maravilloso. Fue todo un desafío porque somos una PYME chica en la que trabajamos dos personas y probamos que podíamos. Dimos todo para entregar un producto de calidad para el día del padre”.
Tablas para cocina y asado fue el regalo para reconocer a 510 trabajadores de CEMIN Holding Minero, quienes recibieron un producto de calidad, hecho completamente a mano. Claudia Alcaíno, Gerenta Corporativa de Gestión de Personas señaló que “el compromiso de CEMIN es con las personas, con nuestros trabajadores, pero también aportar al desarrollo de nuestros vecinos. Es así, como surge la iniciativa de trabajar en conjunto con una proveedora local para reconocer a los padres de CEMIN, lo cual es un avance en las relaciones con las comunidades y que ayuda a fortalecer el crecimiento de la zona”.
CEMIN Holding Minero se ha propuesto trabajar muy de cerca con los emprendedores de la zona, potenciando su crecimiento. Texia Escobedo, Jefa de Bienestar y Beneficios señaló que se está trabajando constantemente en la gestión de compras con proveedores locales, con el compromiso de aportar al desarrollo de las comunidades cercanas. “Antes se había realizado con emprendedores de Pullally y Catemu, pero esta es la primera vez que se trabaja con alguien de Catapilco”, dijo.
Los regalos fueron entregados a los trabajadores que cumplen o han cumplido dicho rol en las faenas de Batuco, Dos Amigos, Pullalli, Catemu y Oficina Corporativa de Santiago, de CEMIN Holding Minero.