Una campaña interna de CEMIN Holding Minero busca desincentivar el uso de vehículos particulares en los traslados de sus trabajadores hacia Mina UVA, en el Complejo Minero Catemu, poniendo a su disposición buses de acercamiento que cumplen con las velocidades exigidas por la Ley de Tránsito N°18.290 y los protocolos internos de la Compañía, y cuentan con GPS para ser monitoreados.

La Compañía adoptó esta medida para dar solución a los reclamos recibidos por parte de la comunidad y que hacían relación con las prácticas de los conductores de vehículos particulares en las inmediaciones de nuestras operaciones en Mina Uva y Planta Catemu, en particular por algunas situaciones de excesos de velocidad en el sector de El Seco, no respetar los tiempos de cierre del portón al acceso a Mina Uva y conducción imprudente. Para el Gerente General de Catemu, Alejandro Berenguela, “era urgente para nosotros dar solución a las inquietudes de nuestros vecinos, porque debido la naturaleza de las operaciones de CEMIN, ubicadas a escasa distancia de centros poblados, es fundamental mantener un comportamiento respetuoso con las personas y el entorno. Les recordamos que en CEMIN nos hemos propuesto impulsar una nueva minería basada en relaciones virtuosas con las comunidades cercanas a nuestras faenas, lo que implica no afectar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Esta primera etapa se inició el 28 de febrero de 2022 y contempla a aquellos trabajadores que pernoctan en el campamento de la empresa y que se movilizan desde ese sector hacia Mina Uva, en el Complejo Minero Catemu, quienes desde ahora deben hacerlo en los buses de acercamiento.

Durante el mes de marzo este servicio también podrá ser adoptado por los trabajadores propios y contratistas que viven o pernoctan en localidades cercanas a Mina Uva y que usan sus vehículos particulares para acceder a dichas operaciones, con el objetivo de colaborar con el bienestar de las comunidades.