La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Centro de Minería, y CEMIN  suscribieron un convenio de colaboración y cooperación, para contribuir a la formación profesional de los estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV.

Este lazo entre ambas instituciones brindará oportunidades para que los alumnos y alumnas de la PUCV puedan realizar prácticas, trabajos para su titulación y memorias en nuestras operaciones, como la realizada entre abril y agosto de 2021 por dos estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, para determinar la posibilidad de utilizar agua de mar en el proceso de Lixiviación en Minera Pullalli y, así, ambas instituciones puedan potenciarse mutuamente.

En la oportunidad el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, expresó su agradecimiento a Cemin, pues “para nosotros la vinculación es un objetivo importante y un medio a través del cual se pueden lograr una serie de resultados muy significativos para nuestros alumnos”, dijo.

Para Juan Andrés Morel, Presidente Ejecutivo de Cemin, en tanto, “esta firma es clave, ya que nos permite establecer un vínculo con la academia y la investigación. Esta alianza que se ha ido creando, a través del trabajo de profesores e investigadores con nuestras operaciones, es la forma de vinculación que queremos potenciar”, expresó.