Con una invitación a generar un diálogo virtuoso para impulsar la innovación en la mediana minería cerró su presentación en Minnovex, el Presidente Ejecutivo de Cemin, Juan Andrés Morel, ante sus 55 socios, el pasado viernes 1 de octubre.
“Cemin tiene una vocación por jugársela por la innovación. Por eso los invitamos a generar alianzas virtuosas entre desarrolladores, proveedores y mineras”, señaló el ejecutivo.
En su presentación entregó una visión de la compañía, dando cuenta de seis aspectos de ésta: su historia y fundación, un resumen en cifras de su gestión, el nuevo propósito declarado por la empresa, ejemplos de innovación, así como las principales acciones que desarrolla en ámbitos como la sustentabilidad, medio ambiente y relaciones comunitarias.
Morel destacó las ventajas comparativas que posee Cemin como una minera mediana para probar y aplicar tecnología como son su cercanía con Santiago, así como su tamaño, que no requiere de grandes inversiones para realizar pilotajes en sus instalaciones.
Añadió que, por ese motivo, hasta la fecha, “se ha podido desarrollar un trabajo colaborativo con distintas instituciones, entre los que destacan universidades, así como el Centro Nacional de Pilotaje, con las cuales están trabajando varios proyectos vinculados a temas productivos, mediante convenios de cooperación”.
Minnovex es una asociación gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial, cuyos socios están en constante comunicación con líderes de la industria minera.
Juan David Rayo, presidente de Minnovex, agradeció que “los socios hayan tenido de primera fuente una visión de lo que es la mediana minería, lo que es una innovación en nuestras invitaciones, porque vimos que estábamos perdiendo oportunidades y la posibilidad de conocer esta realidad”.