Como parte del compromiso de Cemin con las comunidades que rodean sus operaciones, la empresa concretó la ayuda para la construcción de dos boxes de atención en el Hospital San Agustín de La Ligua, los que permitirán mejorar la calidad de atención del centro asistencial.
La pandemia hizo que el actual edificio del Hospital de la localidad de La Ligua no diera abasto, especialmente para continuar con las atenciones ambulatorias por patologías que no fueran COVID-19. Debido a esta situación y, luego del vínculo que se estableció con nuestro apoyo a la construcción del Laboratorio de Biología Molecular durante el año 2020, la Directora del Hospital San Agustín, Doctora Francisca Zapata realizó una invitación a Cemin para apoyar la construcción de dos boxes de atención de pacientes ambulatorios.
“A raíz de la pandemia estábamos retrasando la atención de aquellas patologías no COVID-19 o derivando a otros centros asistenciales cercanos, con el consiguiente deterioro en la calidad de la atención. Sabemos y nuestros pacientes han entendido que obedece a una situación particular, pero que se ha extendido en el tiempo y necesitábamos retomar la atención regular de la población. Gracias a ustedes, hoy estamos a la espera de terminar detalles y programar la inauguración, para comenzar a utilizar estos dos espacios de atención que ustedes nos entregan y que ya han sido autorizados por la Seremi de Salud”, explica la Dra. Zapata.
El aporte de Cemin consistió en los materiales y mano de obra necesaria para levantar esta obra, la cual permitirá atender en promedio 32 personas más por día, en especialidades como Traumatología, Medicina Interna y Pediatría.