Como parte del compromiso de Cemin por construir relaciones virtuosas en los territorios donde opera, durante las últimas semanas la empresa ha brindado su apoyo y experiencia en el control de los contagios de Covid-19 a establecimientos educacionales de Catemu, con miras al retorno a clases presenciales.
Luego de reuniones sostenidas con directores y profesores de los establecimientos educacionales de Catemu, en las cuales el equipo de Prevención de Riesgos de Cemin compartió su experiencia y las acciones que nos permitido mantener los contagios de Covid-19 alejados de las faenas, esta semana se realizaron visitas y en terreno enfocadas en la implementación de medidas de prevención a implementar cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.
Los establecimientos visitados por el equipo de Prevención de Riesgos son el colegio Cerrillos, Ñilhue, Rebeca Johnson, El Cobre, Santa Margarita, María Teresa del Canto y Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón. En cada uno de ellos fueron acompañados por los directores y administrativos quienes guiaron los recorridos que tuvieron como objetivo revisar las instalaciones siguiendo las recomendaciones de las autoridades y según la normativa vigente, para así entregar las recomendaciones necesarias acorde a cada colegio.
“Cada establecimiento es diferente. Hay algunos que tienen la capacidad de implementar turnos para respetar los aforos permitidos y mantener a los estudiantes con la distancia física necesaria, en tanto que, en otros, es más complejo. Hay preocupación y motivación en los directores y profesores para poder concretar lo que recomendemos, tanto en relación a infraestructura, como también en la revisión y sugerencias que hagamos en la actualización de los protocolos Covid de cada colegio”, explica Francisca Venegas, Prevencionista de Riesgos de Catemu.
Marco Durán, director del Colegio María Teresa del Canto agradeció esta visita e inspección. “Sabemos de las dificultades que tendremos en la implementación, porque no es fácil cumplir para prevenir los contagios. El apoyo y asesoría que ustedes nos brindan nos permitirá avanzar pensando en el regreso a clases presenciales, cuidando a los estudiantes y a toda la comunidad escolar”.
La asesoría y apoyo sobre prevención de Covid-19 a los colegios es parte del compromiso de Cemin con la educación, el cual también se refleja en los 140 estudiantes de primero básico de Catemu, Pullally y Papudo que están aprendiendo a leer y escribir con el innovador método Alfadeca de la Fundación Sara Raier de Rassmuss.