
Durante las últimas semanas, CEMIN ha realizado distintas iniciativas que tienen como finalidad apoyar a la comunidad de Catemu en el control de la pandemia, junto compartir la experiencia adquirida por el área de Prevención de Riesgos de la empresa en materia de prevención del Covid-19 y las medidas que pueden ser replicadas.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la empresa se planteó el objetivo de mantener el riesgo de contagio alejado de sus faenas, trabajadores, sus familias y las comunidades en donde opera. Una de las iniciativas realizadas en este sentido fue la capacitación y asesoría en medidas de prevención a los docentes y directivos de cinco establecimientos educacionales de la comuna de Catemu. El objetivo fue traspasar la experiencia adquirida por CEMIN en materia de prevención durante el desarrollo de la pandemia y asesorarlos en las mejores prácticas y estrategias para implementar en los establecimientos cuando se inicie el retorno a clases presenciales.
Gabriela Herrera, Directora de la Escuela Santa Margarita de Catemu, en representación de los participantes, agradeció la instancia, a la vez de reforzar la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente cuando regresen las clases presenciales. “Sabemos la experiencia y capacidades que tiene la minería en seguridad y que nos puedan compartir buenas prácticas y ofrecernos apoyo en un tema complejo y a la vez lejano para nosotros, sin duda que nos apoya para continuar cuidando de nuestros estudiantes y de las familias que son parte de la comunidad escolar”, señaló.
Otra de las iniciativas realizadas para apoyar a las comunidades en la prevención de los contagios fue la entrega de 50 cajas con elementos de aseo y protección al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Catemu. El aporte fue recibido por Christie Silva, Directora del Centro de Salud, quien agradeció la entrega. “Estos kits van en directo beneficio de las personas más vulnerables de la comuna, como parte de la labor preventiva que estamos realizando en pandemia”, explicó la Directora.
Desde el inicio de la pandemia, CEMIN ha trabajado en conjunto al CESFAM de Catemu en distintas iniciativas para el control de los contagios, entre ellas en la implementación de una estrategia de búsqueda activa de casos en la empresa, a través de la toma semanal de exámenes PCR en faena.
