Como parte del compromiso de mantener una relación de buenos vecinos con las localidades cercanas a su operación, Catemu está llevando a cabo una Campaña Vial para sensibilizar a los trabajadores sobre las conductas que son necesarias seguir para mantener una actitud segura y respetuosa al volante.
Entre los temas que aborda esta campaña destacan la entrega de recomendaciones sobre el respeto de la velocidad permitida para transitar en vehículo, la circulación sólo por caminos autorizados y mantener siempre una conducta de respeto hacia la comunidad y el medio ambiente.
Entre las actividades de esta iniciativa, se realizó una charla con el apoyo de la SIAT de Carabineros en Catemu, quienes apoyaron en la entrega de recomendaciones a los trabajadores de la faena para una adecuada conducta en los caminos por los que se circula.
“A través de estas actividades que estamos realizando abordamos una parte muy importante, que dice relación con la normativa y la importancia de mantener una conducta apegada a ésta en la conducción. Es parte del cambio que estamos generando, que incluye que evitemos conducir a exceso de velocidad y que mantengamos siempre conductas de respeto y cuidado con las personas y con el medio ambiente”, explica Alejandro Berenguela, Gerente General de Cemin Catemu.
Otra de las iniciativas que contempla esta campaña es la aplicación de partes de cortesía por exceso de velocidad para quienes conduzcan vehículos de la compañía. “Durante esta primera etapa, serán de cortesía, para ir modificando las conductas. Queremos que el control de la velocidad y en general nuestra conducta vial no dependan de infracciones o sistemas de control, sino que sea por el convencimiento de hacer las cosas bien”, explica José Bugueño, Subgerente Corporativo de Prevención de Riesgos.

La invitación para todos los trabajadores es mantener una conducta que respete las normas y, además,
ser buenos vecino con las localidades que rodean las operaciones de Cemin.