La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a Compañía Minera Pullalli con el Sello COVID-19 ACHS, el cual certifica la gestión sobresaliente frente a la pandemia para evitar los contagios al interior de la operación y el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.
En una ceremonia realizada en formato online, Compañía Minera Pullalli recibió esta distinción de la ACHS, la cual verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia.
Alejandro Pizarro, Gerente General de Operaciones Pullalli destacó el compromiso de todo el equipo de la faena para alcanzar esta certificación. “No ha sido fácil llegar a este momento. Hemos tenido instancias complejas que nos han hecho aunar los esfuerzos para prevenir los contagios entre nosotros y en nuestras familias, una labor que continúa con más ahínco día a día”, señaló.
En la misma línea, Mario Muñoz, Presidente del Comité Paritario de Pullalli, en representación de los trabajadores, destaca la importancia de la incorporación de conductas y medidas preventivas en el día a día de la operación. “Cada uno de nosotros es responsable de sí mismo y también de sus compañeros, es por esto que debemos mantener en todo momento las medidas y protocolos establecidos. Este reconocimiento refuerza que vamos por buen camino y que debemos seguir así”, señala.
La entrega del Sello Covid fue realizada por Joey Gomez Experto de la ACHS, quien destacó el trabajo conjunto entre la empresa y la mutualidad para implementar y cumplir con los requisitos de prevención establecidos por la autoridad. “Somos aliados en el esfuerzo por cuidar a los trabajadores, con todas las medidas preventivas y buenas prácticas necesarias. Siempre hemos encontrado excelente recepción por parte de Cemin Pullalli”, expresó.

Con esta distinción ya son dos las operaciones de CEMIN que han recibido el Sello COVID-19 por parte de la ACHS, luego que hace algunas semanas la operación Catemu también certificara las medidas de prevención implementadas en sus instalaciones.