El día lunes 2 de noviembre finalizó la entrega de las Libretas Solidarias de la Campaña Solidaria 1+1 a las familias de las localidades de Pullally, Placilla y Longotoma.
Gracias al aporte de Cemin y sus trabajadores, empresas mineras y proveedores, se ha podido ayudar a 114 familias de estas localidades que se han visto afectadas económicamente producto del Covid-19. A su vez, se está apoyando y potenciando el comercio local, debido a que las familias beneficiadas con las Libretas Solidarias realizan la compra de los alimentos en los almacenes cercanos y a emprendedores locales que se han sumado a la Campaña 1+1.
“A principio de año me quedé sin trabajo. Tengo 3 hijos pequeños y soy mamá soltera. Con esta ayuda voy a poder comprar más alimentos y cosas que necesitamos en la casa por estos meses. Es una buena ayuda”, comenta una vecina de la localidad de Pullally.
Por su parte, una vecina de Placilla comenta: “Yo tengo una pensión básica y tengo muchos gastos en remedios, así que lo que me queda para comprar en alimentos es muy poco. Con esta ayuda voy a poder estar más tranquila estos meses”.
La Campaña 1+1 continuará por 3 meses y, en ese sentido, para continuar apoyando a más familias a través de esta iniciativa. “En Cemin somos conscientes del impacto económico que ha generado en muchas familias el Covid-19 y no podemos estar ajenos a esta situación. Por ello hemos invitado a nuestros trabajadores, empresas, juntas de vecinos y autoridades a sumarse a la Campaña 1+1 y creemos que todos juntos podemos hacer un mejor esfuerzo y ayudar a más familias”, señala Eugenio Ramírez, Director Legal y Medio Ambiente de Cemin.