Organizada por el centro de alumnos de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Chile, el 19 de octubre se realizó la feria laboral minera 2020 en la cual Cemin tuvo una destacada participación.

El evento, realizado en formato online con la participación de 900 personas, contó con la presencia de siete casas de estudio, entre ellas la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de La Serena, la Universidad de Concepción, la Universidad San Sebastián y la Universidad de Antofagasta.

La participación de Cemin consistió en una charla en la cual se abordó la historia, principales operaciones y proyectos de la compañía, la importancia para la empresa sobre la innovación y se invitó a participar en los procesos de selección y el próximo programa de prácticas.

“Nuestra participación en la feria laboral fue una muy buena instancia para acercar a nuestra compañía a los futuros profesionales. Ellos requieren conocer cómo será el campo en el que se desempeñarán cuando se titulen, qué está ocurriendo hoy en la minería, qué cosas deben saber y lo que deben desarrollar ahora para tener éxito cuando inicien su vida laborar. En la charla les compartimos qué estamos haciendo Cemin en temas de proyectos e innovación, y cómo trabajamos en nuestras faenas. Creo que logramos mostrar a nuestra empresa como un referente en mediana minería y como un buen lugar para trabajar”, explica Hugo Lagos, Ingeniero de Costos, quien fue parte de la presentación de la empresa.

La charla de Cemin tuvo una participación de 360 personas y se generaron muchas preguntas e interés por conocer más acerca de la empresa. “Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo del Centro de Alumnos, ya que nuestra participación en este tipo de actividades es clave para mostrar nuestra compañía, posicionarnos como marca empleadora, darnos a conocer como un referente de la mediana minería en Chile y trabajar el nexo que nos permitirá atraer los mejores talentos”, comenta Verónica Opazo, Jefa de Desarrollo Organizacional.