Bajo el llamado “Cuidarnos del Covid-19 está en nuestras manos”, el equipo de Prevención de Riesgos de las faenas Catemu y Pullalli de Cemin están llevando a cabo una campaña para concientizar sobre la importancia del lavado frecuente y correcto de las manos en este contexto de pandemia.

Desde el día sábado 10 de octubre y durante dos semanas, todos los trabajadores participarán de una charla especial en la cual se abordarán los principales conceptos asociados a la importancia del lavado de manos. Para esto, el equipo de Prevención de Riesgo organizó una dinámica especial con Seguricartas y una demostración en vivo, además de la entrega de material informativo para compartir con las familias.

Esta actividad ha logrado motivar a los trabajadores, quienes han participado activamente. “La recepción por parte del equipo ha sido muy positiva, les motiva realizar actividades dinámicas, en las cuales tengan protagonismo e interactúen entre ellos durante los talleres. Nos indican que es muy positivo sacarlos un momento de la rutina diaria con estas actividades. Además, el mensaje entregado, les queda mucho más claro con esta metodología de difusión e interacción”, comenta Jorge Cabrera, Prevencionista de Riesgos de Amalia Catemu.

“La campaña de lavado de manos ha tenido una muy buena recepción en faena Pullalli, esto debido a que que los trabajadores valoran la entrega de informativos impresos para llevar a sus hogares y de igual manera, la aplicación de dinámicas. La importancia de realizar estas actividades es que se genera una retroalimentación con todos los participantes”, explica Felipe Muñoz, Prevencionista de Pullalli.

Daniel Valencia, Prevencionista de Riesgos quien ha realizado esta actividad en Mina Uva comenta: “El Covid llegó para quedarse, de ahí la importancia de generar iniciativas como esta campaña, la cual viene a complementar las actividades que se realizan diariamente, referidas a evitar los contagios. No podemos bajar los brazos, debemos continuar con estas iniciativas para seguir incentivando a nuestros compañeros a cuidarse, no solo en el trabajo, sino también en sus hogares”.