Cemin está llevando a cabo la Campaña Solidaria 1+1, un proyecto de ayuda social, en las zonas donde opera, en el que la empresa y sus trabajadores, junto a otras mineras, empresas proveedoras y a autoridades locales, han conformado una alianza colaborativa que permitirá ayudar durante los próximos tres meses a 200 familias que se han visto afectadas a causa del Covid-19.

La Campaña Solidaria 1+1, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Empresa 3H, CEMIN, E-Mining Technology, Especialidades Químicas, Ibacache Servicios, X Treme, Treck, Reforglass y Tantauco. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Catemu, Papudo y de la Gobernación de Petorca, quienes contrinuyen para la identificación de las familias beneficiadas, en conjunto con las organizaciones vecinales.

“Éstos son los momentos en los que debemos unirnos para ayudar a quienes más lo necesitan. Trabajar juntos en forma articulada, empresas, autoridades y comunidad, conscientes del tremendo desafío que tenemos que asumir para superar estos difíciles momentos y salir fortalecidos”, señala Juan Andrés Morel, Presidente Holding Cemin.

La Campaña Solidaria 1+1 nace de una iniciativa creada por el Padre Felipe Berrios para ir en ayuda de las familias que viven en campamentos en Antofagasta, La Chimba y Calama. Mediante una “Libreta Familiar”, que reemplaza al dinero, las familias podrán comprar productos de primera necesidad (alimentos, productos de aseo personal o del hogar) en los almacenes cercanos y a emprendedores locales. A cada familia beneficiada se le entregará esta libreta con un monto asignado, entre $30.000 y $50.000, dependiendo del tamaño del grupo familiar.

De esta manera no sólo se genera un apoyo a las familias que más lo necesitan sino también implica reforzar el comercio local que también se ha visto afectado producto de la crisis. Como retribución, las familias se comprometen a realizar una acción y/o servicios en beneficio de su comunidad, de manera de contribuir hacia una comunidad más integrada y solidarias.

“Como vecinos de estos territorios, no podemos estar ajenos a esta situación y por ello, este es el momento en que debemos unir nuestras fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan, articulando junto a otros integrantes de la comunidad y encontrar soluciones en momentos como éste”, señala James Stefanic, Gerente de Operaciones de Cemin.