Como parte del plan de prevención de Covid-19, esta semana Cemin comenzó la implementación de un programa de búsqueda activa propio, a través de la aplicación de test a los trabajadores para identificar casos asintomáticos de Coronavirus.

La incorporación de esta estrategia de búsqueda activa, como una forma de mantener el riesgo de contagio fuera de nuestras faenas, responde al objetivo principal que Cemin se ha propuesto durante esta pandemia, que es cuidar la salud de sus trabajadores, familias y las comunidades en las que opera.

“Desde que comenzó la pandemia en Chile, hemos estado trabajando activamente con el Equipo de Tareas Coronavirus en implementar nuevas soluciones que nos permitan proteger a nuestros trabajadores, sus familias y mantener la continuidad operacional. Sin duda, esta nueva estrategia de testeos masivos, nos permitirá a través de estas nuevas tecnologías, continuar avanzando en nuestro plan de detección temprana de posibles casos asintomáticos al interior de nuestras faenas, mejorando los tiempos de respuesta para la estrategia de trazabilidad y aislamiento que hemos venido trabajando desde marzo”, explica Francisco Bravo, Coordinador del Equipo de Tarea Coronavirus.

El primer testeo masivo realizado esta semana en Pullalli y Catemu tuvo como objetivo poder detectar posibles casos asintomáticos de Covid-19 que podrían haber contraído el virus durante las celebraciones de Fiestas Patrias. El test aplicado a los trabajadores es el Test de Antígeno Covid-19 de la empresa DiagnoChile, el cual entrega sus resultados en un período de 30 minutos. Éstos, fueron aplicados por personal del laboratorio junto al equipo de Paramédicos de las faenas.

En Pullalli, el testeo comenzó el día martes 22 de septiembre y se aplicó a 98 personas. Mientras que en Catemu, a la fecha se han testeado a 250 trabajadores y se continuará durante la próxima semana hasta completar el 100% de la dotación de la faena.