En una ceremonia realizada el pasado miércoles 19 de agosto, bajo todos los protocolos de prevención de Covid-19, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a la faena Amalia Catemu por haber alcanzado 1.500.000 Horas Hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.

A esta ceremonia asistieron representantes de la ACHS, miembros de los Comités Paritarios de la faena, Sindicatos, equipo de Prevención de Riesgos y parte del equipo Ejecutivo de la empresa. Además, esta actividad fue transmitida a todos los trabajadores de Amalia Catemu vía Teams.

Esta meta, alcanzada entre agosto de 2019 y julio de 2020, viene a reforzar el excelente trabajo y el compromiso permanente de todos los trabajadores con la Seguridad y la Salud de las personas. “Este reconocimiento es reflejo del arduo trabajo que han hecho todos los trabajadores de Amalia Catemu. Contamos con un equipo sólido y comprometido, tenemos las herramientas preventivas y la confianza de nuestra organización para seguir creciendo y avanzando hacia nuestro gran objetivo, CEMIN Cero Accidentes”, comenta James Stefanic, Director de Operaciones.

Por su parte, Luis Vilches, Gerente de Operaciones y Servicio Territorial de la ACHS, expresó que “es gratificante para la ACHS poder ver cómo el trabajo conjunto con Cemin en materia de prevención rinde frutos reflejados en la permanente baja de indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, pero por sobre todo en el cuidado de los trabajadores. Este reconociendo a Amalia Catemu por un año sin accidentes es, sin duda, un logro apalancado en el liderazgo tanto de ejecutivos como trabajadores. El llamado es a no relajarse y que cada una de las personas que colaboran en Cemin tomen un rol protagónico en materia de seguridad”.