Esta semana, hemos tenido buenas noticias desde nuestras faenas en torno a la contención del Covid-19. Estos logros nos alegran como organización, porque reflejan la adhesión a nuestros protocolos y al principal objetivo que nos hemos fijado durante esta pandemia: cuidar a nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades que nos rodean.

El equipo de Dos Amigos, alcanzó esta semana el 100% de tasa de respuesta en la encuesta en línea de síntomas implementada por la empresa para mantener el riesgo de contagio alejado de las faenas y poder detectar a tiempo posibles casos de contagio. Esta cifra es tanto con trabajadores de CEMIN como de empresas contratistas, durante el período de turno como aquellos que se encuentran fuera de faena.

Este logro refleja el excelente trabajo que ha venido realizando dicha la faena en relación a la implementación de todas las medidas para enfrentar el COVID-19.

Por otro lado, por primera vez desde el inicio de esta contingencia, en Amalia Catemu no se han reportado casos activos de Covid-19 o trabajadores en cuarentena preventiva, tanto en la mina como en la planta. Además, durante esta semana, dicha faena alcanzó un promedio de 93% en la tasa de respuesta diaria de la encuesta de síntomas.

“Estas buenas noticias que llegan desde faena demuestran el gran trabajo que todos los trabajadores realizan día a día para cuidarse y cuidar a sus equipos. Sabemos que esta pandemia está lejos de terminar, por eso los invito a que no bajemos nunca los brazos y sigamos trabajando para mantener el Covid-19 alejado de nuestros trabajadores y sus familias”, señala Claudia Alcaíno, Directora de Talento.

Sigamos cuidándonos… “¡Si Tú Te Cuidas, Nos Cuidamos Todos!”.