El miércoles 3 de junio, se dio inicio a la segunda etapa de la estrategia para enfrentar el Covid-19 en Cemin, siempre velando por la salud de todos los trabajadores, sus familias y las localidades cercanas a las operaciones. En este contexto, se puso en marcha una nueva herramienta que permite la detección temprana de síntomas y protocolo de acceso a las faenas.

Esta nueva herramienta consiste en un formulario en línea asociado síntomas y contactos mantenidos en últimos 14 días, que deberán responder todos los trabajadores para identificar en forma temprana, un posible caso de contagio. Este proceso es obligatorio para el acceso a las faenas y debe ser respondido todos los días. Se puede acceder al mismo ingresando a https://covid.cemin.com. “El control de los síntomas y contactos en el acceso es una medida clave para disminuir riesgos en nuestras faenas y complementar con todas las medidas de autocuidado que hemos implementado”, señala Gonzalo Ríos, Líder Equipo Covid-19.

Estas medidas serán aplicadas también a aquellas personas que ingresan a faenas a realizar tareas eventuales, así como a autoridades y fiscalizadores. “Lo destacable es que el desarrollo del protocolo e implementación de la app se ha hecho tan sólo en dos semanas, gracias al trabajo en equipo, capacidad de reacción y orientación a la ejecución que caracteriza a Cemin”, añade, Gonzalo Ríos.