Durante la semana pasada, el Presidente de Cemin, Juan Enrique Rassmuss, los miembros del directorio y los ejecutivos, se reunieron con sindicatos y representantes de los trabajadores, para conocer sus impresiones sobre la situación social por la que atraviesa Chile.
El día lunes 4 de noviembre fue el turno de los trabajadores de Santiago, mientras que el día martes 5, se realizaron las reflexiones en las faenas de Catemu y Pullalli. Juan Enrique Rassmuss planteó su mirada respecto de esta crisis, a la vez que agradeció el compromiso demostrado durante las últimas semanas. “Quiero agradecer a todos ustedes y hacerlo extensivo a todos los trabajadores, por haberse mantenido trabajando durante los días más duros, por el esfuerzo demostrado en este tiempo, aun cuando llegar a trabajar no haya sido fácil. Sin duda, esto refleja el gran compromiso que tienen con nuestra empresa”, señaló.

Durante estas instancias además se dialogó para conocer la opinión de los trabajadores y pensar en conjunto cómo se puede avanzar desde la empresa a la solución de algunos temas relevantes tanto a nivel interno como junto a la comunidad que rodea sus operaciones, los proveedores, entre otros.