La compañía fue distinguida por su aporte al desarrollo económico y social del país en este reconocimiento que anualmente otorga la Sociedad Nacional de Minería.

“Esta distinción es fruto del trabajo de todo un equipo que ha sabido avanzar y adaptarse a los desafíos que los nuevos tiempos imponen a esta industria”, señala Horacio Bruna, Vicepresidente Ejecutivo de Cemin, a raíz del premio Sonami 2019.

El premio Sociedad Nacional de Minería 2019 en la categoría mediana minería fue otorgado a la empresa por su contribución al desarrollo económico y social del país, así como al desarrollo de la actividad minera de la zona. “Estamos felices con este reconocimiento, ya que es la confirmación de que estamos en el camino correcto. Esta compañía nació en 1982, de la mano de don Juan Rassmuss Echecopar, quien plasmó en esta empresa su visión y trayectoria en la minería, y que su hijo Juan Enrique Rassmuss Raier ha proyectado al futuro incorporando una mirada innovadora que nos permiten avanzar hacia una minería amigable con el medio ambiente, en colaboración con las comunidades y sus trabajadores y con un fuerte énfasis en la seguridad”, afirma Horacio Bruna.

El reconocimiento “Sociedad Nacional de Minería” fue entregado durante la Cena Anual de la Minería, realizada el jueves 29 de agosto y contó con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el titular de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, y actores del mundo minero del país.