Por sexto año consecutivo, Planta Amalia recibió la certificación de cátodos de cobre de calidad premium, entregada por la empresa SGS.

Nuevamente la calidad de los cátodos de cobre de Planta Amalia fue reconocida por el mercado mediante la calificación “Cátodo Premium”. Esta valoración, alcanzada por sexto año consecutivo, es entregada por SGS, empresa con certificación internacional, la cual analiza químicamente los cátodos en sus laboratorios.

La calificación de “Cátodo Premium” significa que el producto contiene un 99,999% de cobre sin impurezas que puedan afectar los procesos de manufactura en los que se utiliza. Así, esta certificación es fundamental para negociar con industrias altamente exigentes, como por ejemplo la industria electrónica.

“Para lograr esta calificación, se debe monitorear rigurosamente el proceso productivo, asegurando que estos no vengan con metales o compuestos que son perjudiciales para el proceso. Una vez obtenidos los cátodos, éstos son analizados químicamente en un laboratorio externo que cuenta con certificación internacional, quien emite un informe donde se señala que nuestro cobre cumple los parámetros requeridos para ser catalogado como premium

explica Pedro Salfate, Jefe de Operaciones de Planta Amalia Catemu.